BIENVENIDA
ATILANOS
PRODUCTOS
ACCESORIOS
INSPIRACIÓN
LIMPIEZA
COLORES
ARQUITECTOS
FAQ
NOTICIAS
CONTACTAR
PRESUPUESTOS
FAQ: PREGUNTAS MÁS FRECUENTES. Ésta es una «página elaborada por los clientes», en la que se pueden encontrar soluciones y respuestas a algunos de los problemas que experimentan los clientes. Por lo tanto, si encuentra una solución a un problema y piensa que otros también se podrían beneficiar de ello, es importante que nos envíe un mensaje de correo electrónico a «atilanos@atilanos.es». Añadiremos su solución a esta página. ¡Muchas gracias por su colaboración!
Preguntas Respuestas
¿Cómo enrollar una pantalla de proyección y bloquear el resorte de elevación?
¿Cómo eliminar rotulador permanente de una pantalla de proyección o pantalla para retroproyectores?
¿Cómo eliminar rotulador permanente de una pizarra blanca?
¿A qué altura con relación al suelo hay que colocar una pizarra?
¿Cómo extraer el papel del clip-rail?
¿A qué altura con respecto a la pizarra hay que colocar el sistema de raíles para mapas?
¿En qué lado de la pantalla gigante inclinable se encuentran los componentes eléctricos?
¿Cuál debería ser el tamaño de mi pantalla de proyección?
¿La pantalla de proyección está integrada en un cassette?

Sí – Extraiga la placa lateral que encontrará en el lado izquierdo. Haga girar 4 veces la clavija cuadrada en el sentido de las agujas del reloj y vuelva a colocar la placa lateral. Tire de la pantalla y observará cómo vuelve a enrollarse de nuevo.

No – Sujetar la pantalla con ambas manos y aflojar cuidadosamente la clavija en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que haga «clic». Enrollar la pantalla cuidadosamente, extremando las precauciones para no pillarse los dedos. Si la pantalla no quedara suficientemente tensada, extraiga la clavija de la guía y hágala girar 4 veces, según se ha indicado anteriormente.

OBSERVACIÓN: si la lengüeta está floja, deberá hacer girar la clavija entre 16 y 18 veces.

En realidad, no es posible eliminarlo por completo, pero puede probar con el «quitamanchas» que facilita NSF. Deberá pulverizarlo sobre la zona que desee limpiar y esperar un rato. Si el rotulador no ha desaparecido, tendrá que comprar una pantalla nueva.
Escriba sobre el rotulador permanente con un rotulador para pizarras blancas. Si no desparece, tendrá que eliminarlo con alcohol (alcohol isopropílico). Después, limpie la pizarra con agua y séquela con papel.
Por regla general, la distancia entre el suelo y la parte inferior de la pizarra es de 90 cm. Sin embargo, puede ajustarse convenientemente, según se trate de una escuela de enseñanza primaria o de una escuela sólo para adultos.
Sujete el papel de forma horizontal y tire de él.
En un aula de dimensiones estándar, que no mida más de 9 metros de longitud, las consolas se instalan 40 cm por encima de la pizarra.

Si necesita que la imagen quede situada a una altura superior, las consolas se instalarán conforme a ello.

Vista desde delante, están en la parte inferior del marco posterior, en el lado izquierdo.
Según los estándares daneses, la imagen debe estar situada a una altura equivalente a 1/6 de la distancia máxima hasta la pantalla.
CATALÀ
CASTELLANO
ATILANOS, S.L.    Brussel·les, 37 baixos   08041 Barcelona   Tel:+34 93 436 81 71   Fax:+34 93 436 97 24   atilanos@atilanos.es